miércoles, febrero 01, 2012

Las Ilusiones y Desilusiones de Querer


Cómo sentirán cuando quieres y te quieren de la forma que sabes que es bueno que quieran a una persona que quieres, sientes que el Sol abrasa al alba como la luz que brilla de tu alma, sientes que el aire peina cada uno de los cabellos tal como las caricias que sólo tú sabes dar, sientes que los bullicios musitan las coplas que entre sueños sabes que feliz sabes cantar.

De qué modo dejarán de sentir los que no sintieron el mínimo aprecio por el sentimiento que mandaban hacia ti, apreciarán el desprecio de la insensatez de tus decisiones, creerán las ideas que de tu mente y voz creas, desestimarán eso que tú estimabas de quien amabas, crearán las más asertivas venganzas tal como tú creabas pretextos.

De qué forma sentirán los que perdidos en un mar de soledad por alguien, solos, en la inmensidad de sí mismos caminan sin rumbos definidos, verán como las trivialidades de la vida siempre se definen con el nombre de alguien querido o amado, conocerán el devenir del cielo y entenderán cómo el universo se expande y quizá aun con eso no comprenderán el porqué de su situación.

Y qué será de ellos, los que vidas casi enteras han pasado junto a una persona, los que han compartido felicidades, tristezas, enojos y antojos. La vida les dejará la sabiduría y la experiencia que habrán querido, el sentir con alguien más habrá de ser eso que querían. Querer como quieren ahora será tal cual a como pensaron que el querer debía de ser querido. ¿Quieren por querer o querrán que los quieran?

Y cómo serás tú que me quisiste y nunca te quise querer, cómo estará quien quise, me quiso y dejo de quererme. Cómo nos veremos cuando un día nos veamos y reconozcamos los errores que tuvimos y nos distanciaron de esos que quisimos o pensamos querer. ¿Habremos cambiado?

Sin importar el cómo, el porqué, un cuándo y quién o quiénes, todos quisimos, dejamos de querer y queremos ser queridos, aunque no lo queramos decir.